Servicio de Oftalmología para Clínicas Veterinarias

El objetivo de Ojo Veterinario es ofrecer un servicio especializado en oftalmología veterinaria dirigido a clínicas y hospitales veterinarios que requieren apoyo experto para casos de problemas oculares en sus pacientes.

El servicio paso a paso:

  1. Contacto inicial: La clínica interesada en nuestro servicio puede ponerse en contacto con nosotros mediante WhatsApp, correo electrónico o reservando una cita desde la página de inicio. Durante este primer contacto, conoceremos el caso y evaluaremos la necesidad de un examen especializado. Si es posible la atención remota, ésta se ofrecerá sin coste.

  2. Consulta en la clínica: Si es necesario tras consulta online/WhatsApp o directamente mediante la solicitud de cita, nos desplazamos directamente a la clínica con el equipo necesario para realizar un examen oftalmológico completo en la fecha acordada. Esto nos permite brindar un diagnóstico detallado y recomendaciones precisas en el entorno habitual del paciente, reduciendo su estrés y facilitando la colaboración con el equipo veterinario.

  3. Diagnóstico y recomendaciones: Durante la consulta, explicamos nuestros hallazgos directamente al dueño de la mascota, resolviendo dudas y ofreciendo tranquilidad. El exámen estandard cubre los siguientes apartados:

    1. Evaluación del test Schirmer (ojo seco).

    2. Neuro-oftalmología.

    3. iCare Tonovet para tonometría: Medición de la Presión intraocular (PIO).

    4. Lámpara de hendidura Kowa SL-19: Examinación de anejos, córnea, cámara anterior, úvea y cristalino.

    5. Keeler Vantage Plus: Oftamología indirecta para la examinación del segmento posterior/retina.

    6. Evaluación del úlceras corneales (clasificación y recomendaciones)

    7. Recomendaciones e Informe detallado (envíado por correo electrónico) con el diagnóstico y los pasos recomendados para el tratamiento o seguimiento.

  4. Seguimiento: Para asegurar la continuidad y el bienestar del paciente, estamos disponibles para consultas posteriores colaborando con la clínica en cada etapa del tratamiento oftalmológico.

Importante: Este servicio está diseñado para trabajar en colaboración con veterinarios. Si un cliente te ha enseñado esta página, no dudes en contactar conmigo directamente.

❓ Preguntas frecuentes — Oftalmología in clínica

¿Puedo solicitar una visita para un caso urgente?

Sí. Intentamos dar prioridad a los casos urgentes siempre que sea posible. Contacta por teléfono o WhatsApp para coordinar la visita.

¿El informe incluye recomendaciones terapéuticas?

Sí. Tras la valoración, enviamos por correo electrónico un informe detallado con diagnóstico, recomendaciones y pasos para seguimiento.

Normalmente se entrega en un plazo de 2 días hábiles, junto con la factura correspondiente.

¿De qué se compone el informe?

El informe es un documento PDF, enviado por correo electrónico o WhatsApp, que puede incorporarse fácilmente al historial clínico del paciente en la mayoría de los programas de gestión veterinaria.

Incluye los datos del paciente, hallazgos, fotografías de alta definición con cámaro mirrorless y objetivo macro cuando proceda, diagnóstico presuntivo o definitivo, observaciones, tratamiento y seguimiento.

¿Qué se incluye en “Observaciones”?

En esta sección se detalla el razonamiento clínico que ha llevado al diagnóstico y las justificaciones de las recomendaciones terapéuticas.

Además de ser útil para el seguimiento en la clínica, es una excelente herramienta para profundizar en el conocimiento de la condición oftalmológica.

¿Ofrecen cirugías?

Sí. En muchos casos, las cirugías pueden realizarse directamente en la clínica.

Cuando la intervención requiere un microscopio quirúrgico, se realiza en una clínica colaboradora equipada con el material necesario.

¿Cómo se gestiona el pago?

El cliente paga directamente a la clínica, y nosotros facturamos a la clínica.

De esta forma, la clínica mantiene el control total sobre los precios que cobra al cliente, aunque podemos ayudar a establecer el precio final si así lo desean.

¿Puedo enviar casos para valoración remota (telemedicina)?

Sí. Puedes hacerlo a través del formulario online de Ojo Veterinario para enviar imágenes e información clínica. Actualmente el servicio es gratuito.

¿Quién debe hablar con el propietario del animal?

Durante la visita, hablaremos directamente con el propietario para explicar los hallazgos, pero la facturación y la gestión del servicio se realizan siempre a través de la clínica.