El objetivo de Ojo Veterinario es ofrecer un servicio especializado en oftalmología veterinaria dirigido a clínicas y hospitales veterinarios que requieren apoyo experto para casos de problemas oculares en sus pacientes.
El servicio paso a paso:
Contacto inicial: La clínica interesada en nuestro servicio puede ponerse en contacto con nosotros mediante WhatsApp, correo electrónico o reservando una cita desde la página de inicio. Durante este primer contacto, conoceremos el caso y evaluaremos la necesidad de un examen especializado. Si es posible la atención remota, ésta se ofrecerá sin coste.
Consulta en la clínica: Si es necesario tras consulta online/WhatsApp o directamente mediante la solicitud de cita, nos desplazamos directamente a la clínica con el equipo necesario para realizar un examen oftalmológico completo en la fecha acordada. Esto nos permite brindar un diagnóstico detallado y recomendaciones precisas en el entorno habitual del paciente, reduciendo su estrés y facilitando la colaboración con el equipo veterinario.
Diagnóstico y recomendaciones: Durante la consulta, explicamos nuestros hallazgos directamente al dueño de la mascota, resolviendo dudas y ofreciendo tranquilidad. El exámen estandard cubre los siguientes apartados:
Evaluación del test Schirmer (ojo seco).
Neuro-oftalmología.
iCare Tonovet para tonometría: Medición de la Presión intraocular (PIO).
Lámpara de hendidura Kowa SL-19: Examinación de anejos, córnea, cámara anterior, úvea y cristalino.
Keeler Vantage Plus: Oftamología indirecta para la examinación del segmento posterior/retina.
Evaluación del úlceras corneales (clasificación y recomendaciones)
Recomendaciones e Informe detallado (envíado por correo electrónico) con el diagnóstico y los pasos recomendados para el tratamiento o seguimiento.
Seguimiento: Para asegurar la continuidad y el bienestar del paciente, estamos disponibles para consultas posteriores colaborando con la clínica en cada etapa del tratamiento oftalmológico.
Importante: Este servicio se ofrece exclusivamente a través de clínicas veterinarias; no brindamos atención directa a propietarios, a menos que sea en circunstancias especiales. Esto nos permite trabajar en colaboración con otros profesionales además de ofrecer un servicio especializado y profesional a los pacientes que lo necesitan.